Concejal alteño Javier Tarqui se aleja Sol.bo

Fuente: El Alteño

El concejal de la ciudad de El Alto, Javier Tarqui, anunció este martes su alejamiento de la agrupación política del Luis Revilla, Soberanía y Libertad (Sol.bo). Según el legislador municipal tomó su decisión luego de ver la división que provocan las diferencias políticas en la población alteña y en sus organizaciones.



“Me veo en la obligación de manifestarme y dirigirme a la población alteña. Tomé la decisión de alejarme de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad, porque vi la profunda necesidad de la población alteña, que hoy por hoy se encuentra dividida”, indicó Tarqui a este medio.

Añadió que casos como los de las juntas vecinales y escolares, asociaciones de gremiales, organizaciones de productores y sindicales, entre otras, que fueron divididas por los partidos políticos, perjudicando con ello a la ciudadanía alteña en su conjunto.

Tarqui es uno de los concejales de esa urbe mediáticamente conocidos. Recientemente apareció en una lista de precandidatos a la alcaldía de esa urbe, publicada por el portal de Facebook Soy Alteño, para las elecciones subnacionales del 2021 en Bolivia.

Señaló que su objetivo en adelante será continuar trabajando por El Alto, sin cerrarse a ninguna posibilidad partidaria, pero priorizando una propuesta que viabilice el esfuerzo conjunto y consensuado entre autoridades nacionales, departamentales y municipales (ANF).