Concejales solicitan a Ruiz trabajar por Uriondo

El alcalde de este municipio encabezó la caravana para recibir al ex presidente Evo Morales, situación que criticada por la población que solicita atención a sus demandas y problemas.

Concejales solicitan a Ruiz trabajar por Uriondo
Concejales solicitan a Ruiz trabajar por Uriondo
Fuente: El País

Varios municipios del departamento de Tarija realizaron la entrega de una canasta alimentaria para coadyuvar con la crisis económica de los padres de familia como consecuencia del Covid-19; en Uriondo los padres se encuentran a la espera que el alcalde Álvaro Ruiz presente un informe para viabilizar un paquete alimentario.

Un informe técnico legal fue solicitado a la Alcaldía de Uriondo desde el Concejo Municipal de este municipio con el objetivo de implementar una ley que otorgue una canasta alimentaria para los padres de familia, pero dicho informe que fue solicitado hace varias semanas, no llegó al Órgano Legislativo.



El vicepresidente del Concejo Municipal de Uriondo, Jesús Gira, informó que esta gestión, el Plan Operativo Anual (POA) de Uriondo fue aprobado por el Concejo Municipal con alrededor de 3 millones de bolivianos para ser destinados a temas de educación.

“Hasta el día de hoy no se ha entregado un bono estudiantil o una canasta alimentaria pese a que los niños necesitan, más en estas épocas difíciles que están atravesando. El señor alcalde (Álvaro Ruiz) hasta el día de hoy no ha remitido los informes técnicos legales al Órgano Legislativo para que nosotros viabilicemos un bono o una canasta estudiantil”, explicó.

Gira indicó que en Uriondo suceden “cosas increíbles e inauditas” y aseveró que existe una “ausencia y dejadez” por parte del Ejecutivo Municipal, quién también ocupa el cargo de presidente de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM) para atender las demandas de la población.

“Me adhiero a la preocupación de los padres de familia, voy a ser parte de cualquier medida que decidan tomar ellos, ya que los recursos económicos están, existen, pero lo que falta es voluntad y decisión por parte del Ejecutivo Municipal”.

Para que el Concejo Municipal de Uriondo emita una normativa que disponga la entrega de una canasta alimentaria o un bono para los estudiantes, primeramente, se debe obtener el informe técnico legal de la Alcaldía que ya fue solicitado.

El pleno del Concejo Municipal, según su vicepresidente, se encuentra de acuerdo con viabilizar esta normativa, pero podrían ser sujetos a acciones legales de hacerlo sin los requisitos solicitados al Ejecutivo.