Concejo Municipal de Montero cambia de alcalde y desata enfrentamientos

En el municipio de Santa Cruz se vive momentos de tensión. Teresa Paz fue elegida para reemplazar a Miguel Ángel Hurtado, quien asegura que la acción es ilegal.

Sociedad



martes, 17 de noviembre de 2020 · 14:00

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

La concejal por el MAS Teresa Paz Saucedo fue elegida este martes como nueva alcaldesa transitoria del municipio cruceño de Montero. El Concejo Municipal decidió abrogar la resolución que avalaba a Miguel Ángel Hurtado como alcalde, quien aseguró que la medida es ilegal y dijo que no renunciará. A partir de la designación, se registraron enfrentamientos y se viven momentos de tensión.

“Apenado por lo que pasa en mi pueblo. El Concejo Municipal, manejado por el MAS, no puede cambiar al alcalde por las nuevas leyes y la Constitución Política no les da ningún poder para ello (…) Sólo puede nombrar alcalde cuando hay vacío de poder, yo asumí el cargo luego de que renunció, y en la resolución del mismo Concejo señala que yo soy alcalde hasta las próximas elecciones», afirmó Hurtado en contacto con ATB.

Agregó que el MAS, «al influjo del autoritarismo», decidió llevar a cabo esas acciones. «Le pido a población que no caiga en la provocación y evitar el enfrentamiento”, manifestó.

Esta mañana, luego de que el Concejo Municipal emitió una nueva resolución y nombró a Paz como alcaldesa, ésta se dirigió a tomar las oficinas de la Alcaldía escoltada por una muchedumbre que gritaba “mujeres al poder” e hizo detonar gran cantidad de petardos.

Hurtado aseguró que Paz no logró ingresar a las instalaciones y se mantenía la tensión en ese municipio.

El MAS retomó el poder edil luego de un año, después de la renuncia de Mario Cronenbold, también del MAS, procesado desde noviembre de 2019 por ganancias ilícitas, luego de la renuncia de Evo Morales a la presidencia.