Concejo Municipal de Tarija analizará la ley de la canasta alimentaria estudiantil

Ruben Montaño

El próximo miércoles, se llevará a cabo una sesión virtual para tratar la normativa

 

Fuente: elPeriódico



El concejal, Francisco Rosas, informó que esta semana el Concejo Municipal llevará a cabo una sesión virtual, para analizar la “Ley de la canasta alimentaria para los padres de estudiantes”, misma que tiene como objetivo beneficiar al nivel inicial, intermedio y secundario de los colegios fiscales.

“Estamos en proceso para realizar la aprobación de la normativa, ya que no podemos sancionar una ley que pueda dar un monto de dinero como bono a los padres de familia”, mencionó.

Asimismo, Rosas manifestó  que todavía no se determinó un monto para poder realizar la compra de los alimentos de la canasta alimentaria y que el próximo miércoles, será analizado en la sesión.

Francisco Rosas, Concejal

“Somos conscientes que la situación fue muy dura durante este período por la pandemia del coronavirus, por esta razón queremos retribuir con este beneficio, lo que los padres de familia gastaron para poder alimentar a sus hijos”, refirió. (eP)

El apunte

La Junta Escolar de Padres ds Familia de Tarija no quiere una canasta alimentaria 

Los representantes de la Junta de Padres de Familia de Tarija, manifestaron que no están de acuerdo con una canasta alimentaria, ya que durante  todo el período de la pandemia, gastaron sus recursos económicos para poder alimentar a sus hijos que pasaron clases virtuales.

Asimismo, los padres  solicitaron una reunión con los representantes del Concejo Municipal, para llegar a un acuerdo que tenga como objetivo beneficiar a los estudiantes.