Congreso ordinario de la FBF sigue en pie a pesar de los problemas de Rodríguez

La reunión nacional se programó para que se realice entre este viernes y el sábado en La Paz. En agenda se contempla la elección del nuevo presidente de la federación.

Fuente: El Deber

El congreso ordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se realizará este viernes y sábado, en La Paz, pese a los problemas que se originaron en torno a la aprehensión de Marcos Rodríguez, presidente en ejercicio de la FBF, por una orden judicial de la Fiscalía de Santa Cruz.

La cita fue convocada por Rodríguez y su comité ejecutivo y de acuerdo a la agenda anunciada destaca la elección del nuevo presidente del ente matriz del balompié nacional.



Carlos Sánchez, presidente del club Real Santa Cruz, informó la noche de este jueves que miembros de la FBF le confirmaron que el congreso se hacía como estaba programado; es decir, a partir de este viernes a las 17:00 en uno de los salones del hotel Europa.

La convocatoria a la cumbre del fútbol fue transmitida a los afiliados de la FBF el mes pasado. Se espera la presencia de los delegados de los 14 clubes de la División Profesional y de las nueve asociaciones departamentales.

De acuerdo a norma, la elección contempla la votación de 14 representantes del fútbol profesional y otra cantidad similar del fútbol aficionado.

Para el quorum requerido, se espera que en sala haya 19 delegados como mínimo.

Anticipadamente se conoció que no asistirán a esta cita los directivos de Bolívar, Oriente Petrolero, Blooming, Wilstermann, Guabirá y Royal Pari, todos de la División Profesional, por considerarla ilegal, ya que fue convocada por un comité ejecutivo, que afronta un proceso legal por desacato a un fallo constitucional, que reconoce a Robert Blanco como presidente de la FBF.