Consejo de la Magistratura acelera convocatoria para cubrir 151 acefalías

Dolka Gómez preside el Consejo de la MagistraturaFuente: ABI

El Consejo de la Magistratura determinó cubrir los 151 cargos acéfalos de jueces con la designación de los egresados de la Escuela de Jueces del Estado y además llamar a una inmediata convocatoria para cubrir los cupos faltantes.

«Hemos concertado entre los tres consejeros, designar el jueves próximo (26 de noviembre), a los egresados de la Escuela de Jueces a las diferentes acefalías que existen en el país (…) y de manera inmediata vamos a emitir la convocatoria para llenar las acefalías que queden restantes», dijo la presidente de este tribunal disciplinario del Órgano Judicial, Dolka Gómez.



Por su parte el consejero Omar Michel dijo que los técnicos de esa institución trabajarán todo el fin de semana en las convocatorias y en la propuesta para fortalecer la Carrera Judicial que llevará el Consejo de la Magistratura a la Cumbre Nacional de Justicia que se llevará a cabo en La Paz el martes próximo.

«Vamos llevar la respuesta técnica de todos los temas pendientes que tenemos como Consejo de la Magistratura, sobre todo lo relacionado a la carrera judicial y la convocatoria que hace a funcionarios judiciales», dijo Michel.

El ministro de Justicia, Iván Lima pidió señales» claras al Consejo de la Magistratura luego de expresar la preocupación del Gobierno porque las 151 acefalias de jueces no fueron cubiertas en toda la gestión, que ya reporta una retardación de 303.400 casos pendientes.