Convocan a paro cívico en La Paz en rechazo a los comicios

 

Emitieron “resoluciones” de lo que denominaron “cabildo por la libertad, la democracia, la familia y la vida”, en Sopocachi.

Fuente: Página Siete  / La Paz



 

Uno de los comités cívicos de La Paz, médicos y otros sectores realizaron anoche un cabildo en la zona de Sopocachi y determinaron un paro cívico para el día jueves, en desconocimiento a los resultados de las elecciones y para exigir una auditoría al cómputo realizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), que dio como ganador al candidato del MAS, Luis Arce.

La concentración se inició a las 17:00 y al finalizar el cabildo se decidió marchar hasta las calles cercanas a la plaza Murillo, donde fueron impedidos de ingresar por efectivos de la Policía y  por varias horas se hicieron detonar petardos.

En su recorrido gritaron  el coro que caracterizó las movilizaciones de octubre de 2019: “Nadie se rinde”.

El presidente del Sindicato de Ramas Médicas (Sirmes), Fernando Romero, fue el encargado de leer las “resoluciones” de lo que denominaron “cabildo por la libertad, la democracia, la familia y la vida”.

Romero recordó que ya se presentó una demanda ante la Fiscalía, en la que denuncian delitos informáticos, debido a que supuestamente el TSE violó una norma que prohíbe que los datos del padrón electoral sean entregados a entidades extranjeras. El TSE informó que se usaron servidores de la empresa Amazón con el fin de mejorar la atención de la página web en la que se siguió el computo oficial.