Coordinan trabajo de entes gestores de la seguridad social a corto plazo en Beni

Cuéllar explicó que la pandemia de coronavirus ocasionó problemas en la atención en salud en Beni y el resto del país, razón por la que se busca encontrar soluciones.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

El director regional Santa Cruz de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS), Roberto Cuellar, informó que coordina con los entes que brindan servicio a los asegurados en Beni.



“Estamos conociendo las inquietudes, necesidades, problemas que se dan a nivel de los asegurados y trabajadores de los entes gestores; estamos coordinando el trabajo”, informó a los periodistas.

Cuellar explicó que la pandemia de coronavirus ocasionó problemas en la atención en salud en Beni y el resto del país, razón por la que se busca encontrar soluciones.

“Estamos pensando en una segunda ola que puede venir, entonces la seguridad social tiene que estar fuerte y consolidada para que los problemas que se avecinan puedan ser solucionados de la mejor forma”, manifestó.

En el Beni se tiene ocho entes gestores, entre ellos la Caja Nacional de Salud, Caja Petrolera de Salud, Caja de Salud de Caminos y la Corporación del Seguro Social Militar, entre otros.