Copa Simón Bolívar: Torre Fuerte pone un pie en la siguiente fase

Tres goles de Gonzaga le dieron el triunfo ante Satélite Norte FC por 3-2, ayer, y sumó su segundo triunfo al hilo. Es líder en el grupo

Fuente: El Deber

Torre Fuerte sumó su segundo triunfo consecutivo en la Copa Simón Bolívar, luego de vencer a Satélite Norte FC por 3-2. El partido correspondiente a la segunda fecha del grupo de equipos cruceños se disputó en el estadio Édgar Peña Gutiérrez. Con esta victoria el cuadro verdolaga está a un punto de clasificarse a la siguiente fase del campeonato.



La apertura del marcador llegó de manera tempranera para Torre Fuerte, que es dirigido técnicamente por Claudio Chacior. El brasileño Anderson Gonzaga fue el encargado de decretar el 1-0, a los 7’. Juan Carlos Farah, DT de Satélite Norte FC, mandó a su equipo en busca del empate y lo logró por intermedio de Kevin Hernández (35’), de penal.

En el complemento, Torre Fuerte se puso otra vez en ventaja a través de Gonzaga (58’), tras una jugada individual de Deni Bejarano, pero la igual dad no tardó en llegar, ya que Gustavo Iñiguez (67’) puso el 2-2.

El tercero y definitivo para Torre Fuerte lo marcó Gonzaga, de cabeza (83’), y de esa manera el equipo verde consolidó su victoria. El brasileño es el goleador del torneo con cuatro tantos, ya que también había marcado un gol, el sábado, en la victoria por 3-2 contra Ferroviario.

En la siguiente jornada, este viernes (16:00), jugarán Ferroviario y Satélite Norte FC, en el Édgar Peña. Los dos primeros del grupo se clasificarán a la siguiente fase, en la que estarán los dos mejores equipos de cada una de las nueve asociaciones del país.

Otros resultados

S. San Lorenzo 7 – 1 Cervecería Nacional

Cochabamba FC 1 – 1 Municipal Tiquipaya

Quebracho 1 – 0 Real Tomayapo

Mariscal Sucre 4 – 1 Universitario

Kivón 0 – 0 Libertad