Covid Controls, una web que te permite ver qué países puedes visitar actualmente y cuáles son sus restricciones

Covid Controls es una web que ha sido diseñada única y principalmente para proveerles información a las personas de cuáles son los países a los que se está permitido viajar en la actualidad y a cuáles no, debido a la pandemia de COVID-19.

Se trata de un proyecto realmente interesante que se muestra sobre un mapamundi interactivo, mediante el cual se podrá observar la situación de cada uno de los países del mundo en cuanto a la entrada y salida de los viajeros.



Inicialmente se nos mostrarán los países en hasta 3 colores distintos, los cuales representan la situación de cada uno de ellos, yendo desde el verde (permitido) y el amarillo (permitido parcialmente) hasta el rojo (prohibida la entrada).

Lo primero que debéis de hacer es ingresar a su página web y señalar cuál es vuestro país de origen y a cuantos más has visitado en los últimos 14 días, si es que has viajado. Seguidamente el mapa os indicará mediante el color de los países, al igual que una lista al lado izquierdo de la pantalla, a los cuales se te permite viajar. Ya si quieres tener más información y datos del país en cuestión, solo bastará con pulsar sobre él para que se levante una pestaña sobre la que se estarán mostrando esos detalles.

Mapa e información de Covid Controls

Por la parte de esta información, hay que comentar que se presenta de una manera bastante completa, ya que le comentan a los usuarios si es necesario que realicen un autoaislamiento de 14 días al llegar al país, o si necesitan realizarse una prueba PCR para comprobar su buen estado. Además de esto también se visualizan otros datos, como bien lo son las últimas estadísticas en cuanto al coronavirus allí, mostrando la cantidad de infectados, la tendencia actual y hasta sus noticias más relevantes mostradas por las principales páginas web y periódicos.

Realmente es una web a la que se debería echarle un vistazo detallado, o al menos por ahora, si es que se viajará fuera del país y se necesita saber la situación actual del destino. Los creadores de la misma afirman que esta se actualiza de manera constante durante el transcurso del día, con el objetivo de proveer datos y cifras actualizadas durante toda la semana.

Fuente: Link