Cronenbold está un paso al frente para ser candidato del MAS a la Gobernación de Santa Cruz

Evo Morales llegó hoy a Montero para un ampliado departamental y sugirió tres nombres. El exalcalde de Warnes luego acompañó al Chapare

Fuente: El DEBER

Adriana Salvatierra, Mario Cronenbold y Reymi Ferreira es la terna del Movimiento Al Socialismo (MAS) para la Gobernación de Santa Cruz. De los tres precandidatos, el exalcalde de Warnes es el que llega con más ventaja. Este domingo, el expresidente Evo Morales llegó a la ciudad de Montero para asistir a un ampliado departamental de su partido. Luego, Cronenbold y Evo se fueron al Chapare para asistir a un evento deportivo.

Morales, en su cuenta de Twitter, difundió los nombres de Ferreira y Cronenbold, pero en el acto de Montero se sumó el de la exsenadora Adriana Salvatierra. «El ampliado departamental del MAS-IPSP, que se llevó a cabo en Montero, eligió a dos precandidatos a la Gobernación 2021-2026. Se trata de Reymi Ferreira, exministro de Defensa y excandidato a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, y a Mario Cronenbold, exalcalde de Warnes», escribió el exmandatario.



Cronenbold afirmó que respetará lo que la dirigencia del MAS y las organizaciones decidan y recalcó que no descarta pugnar por la Gobernación cruceña, aunque también le gustaría regresar a la Alcaldía de Warnes. El empresario acompañó  a Morales y también lo visitó en el Chapare, cuando el expresidente fue recibido por sus bases en Chimoré.

La diputada Deisy Choque, en declaraciones al medio Zona Norte, afirmó que Cronenbold tiene el respaldo de varias organizaciones campesinas como la Federación de las cuatro provincias del Norte, de Yapacaní y de El Torno, entre otras que lo han proclamado.

«Con todo el respaldo que está recibiendo Mario Cronenbold, en realidad creo que solo faltaría que su candidatura sea oficial, porque el apoyo que tiene es masivo», aseguró Choque, al referir que el exalcalde de Warnes fue recibido casi de la misma manera que a Evo Morales.

En cuanto a Ferreira, fue ministro de Defensa de Morales y por problemas de salud renunció al cargo. También fue rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM). Mientras que Salvatierra fue senadora por Santa Cruz y llegó a ser presidenta del Senado el año pasado.

Cronenbold, luego del acto de Montero, se trasladó a la localidad de Entre Ríos, en el trópico cochabambino, junto a Evo Morales para asistir a un encuentro deportivo. También estuvo el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez.

Evo Morales con Mario Cronenbold y Deisy Choque