Dávila: “Policías involucrados en hechos de Huayllani serán procesados”

La nueva autoridad remarcó que se investigará para llegar a “la verdad histórica de los hechos”.

https://www.youtube.com/watch?v=S2AjjtiVY38&feature=emb_title

Fuente: Red Uno



El nuevo Comandante Departamental de la Policía, Maximiliano Dávila, señaló que los uniformados del servicio pasivo que estuvieron involucrados en las movilizaciones de octubre y noviembre, durante los conflictos post electorales del 2019, serán procesados mediante el régimen interno disciplinario de la Policía.

“Nos infiltraron jefes del servicio pasivo, que han abrazado a algún partido político, han hecho que algunos jefes y suboficiales cometan delitos y faltas, enmarcas en la Ley 101 (…)”, indicó Davíla en conferencia de prensa.

Al mismo tiempo recalcó que colaborará con las investigaciones que realicen instancias superiores sobre el motín policial y los sucesos registrados en Huayllani (Sacaba), con el propósito de llegar a “la verdad histórica de los hechos”.

El Comandante nombró a tres personas que habrían estado cerca del ex ministro de Gobierno Arturo Murillo. Afirmó también que todo será evaluado por la Fiscalía de la Policía Boliviana y el Tribunal Disciplinario, para determinar quienes cometieron faltas o delitos.

“Seguramente tienen las directrices para llevar a cabo las investigaciones y toda la gente que esté involucrada. Nosotros solo vamos a cooperar a las instancias investigadoras para llegar a la verdad”.