DDE: Gobiernos municipales deben normar los actos de graduación de bachilleres

Unos 51.000 bachilleres se graduarán este año en Santa Cruz. El proceso de preinscripción, bajo la modalidad virtual, culminará el 4 de diciembre

Algunos colegios ya concluyeron las clases virtuales/ Foto: Jorge Gutiérrez

El titular de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Gilberto Molina, señaló que debido a la pandemia de coronavirus, este año los actos de graduación deben ser normados por los gobiernos municipales, según el grado de riesgo del Covid-19.

La autoridad educativa manifestó que la DDE prepara la entrega de los certificados de bachiller para el mes de diciembre y que en los próximos días se conocerá el cronograma de entrega. Unos 51.000 bachilleres se graduarán este año en todo el departamento cruceño.

«Los gobiernos municipales serán los que autorizarán y normarán estos eventos, según el grado de riesgo de la pandemia de coronavirus», indicó Molina.



Este viernes 20 de noviembre, varios establecimientos educativos concluyeron las clases virtuales y otros lo harán esta semana. La entrega de libretas también prevista para diciembre, se hará en las unidades educativas.

Preinscripción

Con respecto a la preinscripción, Molina indicó que se desarrolla en 137 unidades educativas, de más de 3.000 educativas que hay en la región, y que el proceso culminará el 4 de diciembre.  

Entre 7 y 11 de diciembre se harán los sorteos de los cupos en las unidades educativas, cumpliendo con todos los mecanismos de bioseguridad.

Para la preinscripción, los padres de familia deben llenar  un formulario virtual con los datos del alumno y justificar las razones que motivan a buscar un cupo en la unidad educativa.

En el llenado del formulario deben optar por tres opciones: el niño tiene un hermano inscrito en el centro educativo, vive cerca de la unidad educativa o porque el tutor trabaja en la zona.

Fuente: El Deber