Declararán huéspedes ilustres de La Paz a mandatarios que arriben a transmisión de mando presidencial

La Ordenanza Municipal es una solicitud hecha por el alcalde de La Paz, Luis Revilla

Fuente: ABI



El Concejo Municipal de La Paz aprobó este jueves por mayoría la Ordenanza que declara «Huéspedes Ilustres» a los jefes de Estado y otras personalidades que arribarán a la ciudad para la transmisión del mando presidencial, que se realizará el domingo 8 de noviembre.

Según un boletín institucional, en una sesión virtual del Concejo Municipal, se determinó conferir el título de «Huésped Ilustre» del municipio al: Rey de España, Felipe de Borbón; a los presidentes de Chile y de Paraguay, Sebastián Piñeira y Mario Abdo.

Además de los presidentes de Argentina y de Uruguay, Alberto Fernández y Luis Lacalle, respectivamente.

Esa Ordenanza Municipal detalla la solicitud hecha por el alcalde de La Paz, Luis Revilla, para que se otorgue el título municipal de «Huésped Ilustre» a estas personalidades.

«La entrega del título municipal y copia autógrafa de la Ordenanza, se realizará en ceremonia especial con las formalidades de estilo», establece el artículo segundo de esa norma.

Este domingo Luis Arce y David Choquehuanca, del Movimiento Al Socialismo (MAS), serán posesionados como presidente y vicepresidente, respectivamente, en un acto que se desarrollará en la Asamblea Legislativa, a las 10.00.

A ese acto fueron invitados, jefes de Estado, entre otras personalidades, para que sean parte de la transmisión de mando presidencial.