Defensa Civil coordina apoyo a familias del Tipnis

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que su despacho coordinó acciones de rescate y brindará toda la ayuda necesaria a la familia de la señora Epifania Luco Cayuba, comunaria de la población de San Miguelito, ubicada al sur del Tipnis, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado la mañana de este domingo tras haber sufrido un accidente en rio Isiboro, a 500 metros aproximadamente de la comunidad.

El accidente afectó a dos familias que navegaban en un bote precario. La única fallecida en el accidente tenía seis hijos, el menor de apenas seis meses por lo que el Viceministerio emprende acciones necesarias para poder apoyar a los sobrevivientes. Una segunda persona que viajaba en la embarcación ha sido trasladada a Cochabamba para recibir atención médica en el hospital Villa Moderna de Quillacollo, tarea en la que apoyó el Ministro Juan Carlos Calvimontes debido a la delicada situación económica de la señora herida.



La autoridad asimismo indicó que personal del Viceministerio se traslada al lugar para brindar apoyo en alimentos y otros enseres a la familia de la señora fallecida y los comunarios que participaron en el rescate del cuerpo, además de coordinar con los pobladores las tareas urgentes para atender ese tipo de emergencias, así como otras necesidades que atraviesan los habitantes de ese territorio.

De acuerdo a información brindada por el señor Ramón Semo, Secretario de la Subcentral Conisur del Tipnis, la señora Epifania de 27 años de edad se trasladaba en canoa junto a dos de sus hijos por el Rio de la comunidad, al promediar las 13.30 horas del viernes, cuando la embarcación fue golpeada y desequilibrada por la caída de un madero.

Un grupo de comunarios colaboraron en el rescate de las personas que se encontraban a bordo de la embarcación, quienes fueron trasladados a centros médicos, mientras los dos hijos de la señora se encuentran a salvo y los restos de la fallecida están en la comunidad.

Fuente: lostiempos.com