Defensoría dice que se reúne con personas del conflicto poselectoral para atender sus demandas

 Niega reconocimientos

Reuniones de la Defensoría con la Asociación de Heridos de Senkata. Foto/DP

Fuente: Erbol

La Defensoría del Pueblo aclaró que se reúne con personas y organizaciones vinculadas al conflicto poselectoral de noviembre de 2019, para atender sus demandas y ofrecer un acompañamiento en forma solidaria en la búsqueda de justicia.



Ante declaraciones sobre un supuesto reconocimiento formal y respaldo institucional a agrupaciones de víctimas de Senkata-Sacaba, la institución emitió un en comunicado donde señala que pretender que solo las víctimas afiliadas a una u otra organización tienen la calidad de tales, es desconocer los derechos humanos de éstas y actuar de forma discriminatoria.

Señala que se reúne con varias personas, sin necesidad que ninguna de éstas acredite ser parte de una u otra organización y atiende a todas por igual.

Anunció que se mantendrá la atención que se brinda, por tanto, las declaraciones referidas al reconocimiento a una u otra organización, faltan a la verdad y no tienen ningún efecto práctico al ser irrelevantes, indica en su comunicado.

Lamentó que, en estos momentos, cuando lo más importante es conocer la verdad de los hechos y sancionar a los responsables, surjan rencillas en torno a la legitimidad de una u otra organización y ello sea la principal preocupación de algunas dirigencias.

La Defensoría reitera el llamado para que cualquier organización, asociación o persona se apersone a sus oficinas para apoyar este importante proceso y reafirma su compromiso de trabajar con y por las víctimas de los hechos registrados el año pasado.