Denuncian que un municipio tarijeño entregó paquete alimentario con productos de contrabando

Municipio de Padcaya Foto: El Periódico Tarija

Fuente: Radio Fides

En los últimos días el alcalde del municipio de Padcaya, departamento de Tarija, Roger Farfán, se vio envuelto en una controversia por optar por el contrabando para la entrega del paquete alimentario para los estudiantes de su región en lugar de potenciar por la producción local para reactivar la economía de ese sector.



La presidenta del PIL Tarija, Elvira Miranda, denunció que el paquete alimentario entregado a los estudiantes estuvo conformado por productos argentinos procedentes del contrabando.

“Han dado dos kilos de leche en polvo (de la marca) Purísima que es de Argentina en desmedro de nuestra leche Pil Tarija, siendo que nosotros recibimos la leche de la zona de Padcaya”, lamentó la ejecutiva de la empresa láctea.

El alcalde de Padcaya y varios de los concejales del municipio se dedican a la producción de leche en la región, se emplazó al presidente de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia, Álvaro Ruiz, a poner orden ante la irregularidad.

“Nosotros recibimos el producto de toda esa zona, el alcalde Roger Farfán y muchos concejales son productores de leche que entregan su producto a nuestra factoría”, concluyó.