Dirigente campesino pide reponer el lema de “Patria o Muerte” en las FFAA

Tras posesión de nuevo mando

Foto: ERBOL.

Fuente: Erbol

Tras la posesión del nuevo Mando Militar, el ejecutivo de la Confederación Sindical Único de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Jacinto Herrera, pidió este lunes que el lema de “Patria o Muerte, Venceremos” sea repuesto en las Fuerzas Armadas.



Dicha consigna fue instaurada en el anterior gobierno del MAS, pero fue suprimida durante el mandato transitorio de Jeanine Añez.

El dirigente Herrera señaló que el lema “Patria o Muerte” fue establecido durante muchos años y que ahora debe ser repuesto.

“Se tiene que reponer (el lema) porque es lo que nos identifica, ser defensores de la patria, defensores de nuestro pueblo”, manifestó a ERBOL el representante afín al MAS.

Herrera sostuvo que ahora es importante que las Fuerzas Armadas garanticen al Estado de Derecho y respeto a la Constitución Política.

Denunció la actitud de algunos militares en los conflictos de 2019, porque –en su criterio- en lugar de defender a la población, la maltrataron y humillaron.

Instó a que haya justicia respecto a los sucesos de 2019. “No podemos dejar impunes tantas humillaciones, hechos irregulares que han cometido las Fuerzas Armadas”, dijo.