Dirigentes alteños no se resignan y ahora buscan viceministerios

Fuente: http://www.elalteno.com.bo

Dirigentes de las organizaciones alteñas no se resignan ya que ahora buscan viceministerios con el argumento de que hicieron campaña por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y en criterio de ellos se lo merecen.



Entre ellos está el ejecutivo de la Federación de Campesinos, Sixto Tallacahua, quien dijo que en El Alto existen suficientes profesionales para asumir cargos jerárquicos en la administración Gubernamental.

“En El Alto hay personas preparadas para asumir cargos en el Gobierno, pese a que las autoridades no han considerado a los alteños en la lista del gabinete y eso nos pone mal. Las organizaciones sociales de El Alto, en especial la Fesucarusu hemos luchado para defender el proceso revolucionario”, dijo al dirigente al lamentar que no los tomen en cuenta.

Tallacahua anunció que la organización campesina trabaja en ampliados en la selección de nombres para que puedan asumir el cargo de algún Viceministerio en el actual gabinete.

 “Nosotros apostamos por el proceso de cambio y seguiremos apostando por el proceso de cambio porque nos ha costado sangre, nos ha costado vidas, por eso estamos buscando algún hermano para sugerir para algún Viceministerio”, sostuvo.

Según el dirigente campesino, cuentan con hombres y mujeres preparados que podrían garantizar la gestión del nuevo Gobierno, “vamos a tener un hermano para viceministro. La ciudad de El Alto que ha dado pecho a las balas merece respeto”, acotó.

Entre tanto el presidente de la Dirección Regional del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Apaza manifestó su repudio al gabinete y anunció que iniciará la lucha por tres ministerios para El Alto, como retribución por el apoyo masivo que se dio al partido político en las elecciones del 18 de octubre.

Luego apareció la familia del dirigente minero fallecido, Orlando Gutiérrez, para reclamar por el Ministerio de Minería, “nos pertenece por derecho y justicia, es de mi familia”, dijo su esposa.

El lunes, el presidente Luis Arce conformó su nuevo gabinete de ministros, con ciertas particularidades, la ausencia de indígenas campesinos, originarios y alteños, hecho que fue duramente criticado por algunos sectores del propio partido político.

SUXO RESIGNADO

Poco a poco los cupos de poder en el gabinete de ministros, viceministerios e instituciones públicas se van terminando y la esperanza de algunos alteños se va apagando porque no son tomados en cuenta.

Mientras eso sucede el ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Eliseo Suxo, está conforme con el gabinete de ministros. “Nos dijeron que se tendría una representación para El Alto y La Paz pero no hay nada que podamos hacer, seguramente el binomio ha buscado gente de su confianza, estamos en crisis económica y entendemos que necesitan expertos para atender el tema”, afirmó el dirigente obrero.

Suxo espera que el nuevo Gobierno no cargue sobre las espaldas de los que menos tienen, la crisis económica y busque las mejores alternativas para responder a la preocupación, “a veces hasta los ministros hacen lo que les da la gana, esperemos que ahora trabajen en beneficio de todos los bolivianos”, añadió.