Economista: El gobierno no tiene tiempo para experimentos y recurre a profesionales con experiencia

Para Akamine, la situación económica, a causa de la pandemia, requiere de decisiones inmediatas

Fuente: Página Siete

Sobre las designaciones de viceministros el Ministerio de Economía, el presidente del Colegio de Economistas de Bolivia, Jorge Akamine, destacó que el gobierno requiere a profesionales con experiencia para enfrentar la crisis. “No hay tiempo para experimentos”, alegó.



“El gobierno no tiene tiempo para experimentos, es así que recurre a profesionales economistas con experiencia. Los viceministros designados cuentan con gran experiencia y formación que los respalda”, destacó Akamire en entrevista con el programa En Portada.

Esta jornada, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, posesionó a cuatro viceministros pertenecientes a esa cartera de Estado.  Sergio Cusicanqui, viceministro del Tesoro; Johnny Morales, viceministro de Políticas Públicas; Ibeth Espinoza, Pensiones y Seguros, y Zenón Mamani, viceministro de Presupuesto, fueron posesionados.

Para Akamine, la situación económica, a causa de la pandemia, requiere de decisiones inmediatas. “Se requieren tomar acciones urgentes, las autoridades no tienen margen para equivocarse”, alegó.

Sobre la promulgación del bono contra el hambre, el experto indicó que la medida ayudará a dinamizar la economía nacional, impulsando el consumo. Comentó que se debe discutir las propuestas que involucrarán al sector empresarial.