Edwin Pérez es el nuevo director general de la Felcn y ministro destaca decomiso de 9 mil kilos de marihuana

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó hoy al coronel Edwin Pérez Mendieta como nuevo director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

Pérez se comprometió a continuar con la «nacionalización de la lucha contra el narcotráfico”, y el ministro destacó el trabajo del nuevo gobierno en la interdicción contra el narcotráfico a tiempo de informar sobre el resultados de recientes operativos en Bolivia.

La imagen puede contener: 2 personas, texto que dice "LA PAZ VIVO BTV NOTICIAS "EL NARCOTRÁFICO DANA A TODA LA SOCIEDAD" EDUARDO DEL CASTILLO MINISTRO DE GOBIERNO WILFREDO CHAVEZ ENCONTROALA PROCURADURIA DEL ESTADO ABANDONADA DESNATURALIZADA 07:13"Foto captura de BTV (eju,tv)



En 262 operativos, la Felcn decomisó 9.000 kilos de marihuana

En las anteriores dos semanas, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) realizó 262 operativos, por medio de los cuales decomisó más de 9.000 kilos de marihuana, informó este lunes el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

“Desde que asumimos se han decomisado 288 kilos de cocaína base, 84 kilos de clorhidrato de cocaína, más de 9.000 kilos de marihuana; se han destruido 36 fábricas, han sido aprehendidas 71 personas”, detalló Del Castillo, en conferencia de prensa en La Paz.

La autoridad añadió que sólo el fin de semana se logró afectar en medio millón de dólares el patrimonio de los narcotraficantes, además de que se decomisaron cinco vehículos que eran usados para el ilícito.

“Y dentro de la prevención, hemos salvado a 450 personas, que son también las dosis que hemos decomisado”, precisó Del Castillo.

Nuevo director

Además del informe de la lucha contra el narcotráfico, el Ministro posesionó al coronel Edwin Pérez Mendieta como nuevo director general de la Felcn.

Pérez se comprometió a continuar con la «nacionalización de la lucha contra el narcotráfico”.

El comandante general de la Policía, coronel Jhonny Aguilera, le asignó cuatro tareas urgentes: intervenir el microtráfico de droga, identificar a las organizaciones criminales, control de dinero que mueven los narcotraficantes y de las sustancias controladas.

eju.tv (con datos de Página Siete Digital)