Ejecutivo de interculturales es posesionado como Presidente de la ABC

Montaño tomó juramento

Foto captura BTV.

Fuente: Erbol

El ejecutivo de la Confederación de Interculturales de Bolivia, Henry Nina, fue posesionado este viernes como Presidente Ejecutivo Interino de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).



Nina, que es parte del Pacto de Unidad, expresó que siente orgullo por la confianza depositada en su persona y que asumirá el cargo con responsabilidad, sinceridad, honestidad y sobre todo con transparencia.

“No vamos a decepcionar, vamos a cumplir con todas las metas, con todas las responsabilidades que se me asigna y cumpliré con todas las obligaciones y deberes con sinceridad, honestidad”, manifestó.

La posesión fue realizada por el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, quien manifestó que la designación es justa y que le llena de orgullo por tener en el cargo a “un hombre que sabe de las necesidades del pueblo, que sabe de las necesidades del empresario, porque sin carreteras obviamente no hay progreso”.

“Estoy dejando este cargo en sus manos, porque conozco de su sabiduría, de las andanzas que ha tenido, de las necesidades que tienen los hermanos en los pueblos y evidentemente esas necesidades se traducen en carreteras y quién más que nadie usted lo ha recorrido a pie, lo ha recorrido a bicicleta, en motocicleta y obviamente en automóvil, a quién más podríamos confiar”, dijo Montaño.

En el pasado reciente, Nina fue uno de los principales dirigentes del Pacto de Unidad y protagonizó la convocatoria a bloqueos de carreteras en agosto pasado.