El 80% de padres debe pensiones a los colegios particulares

Más del 80 por ciento de los padres de familia de colegios privados no ha pagado las pensiones de esta gestión, el sector solicitó reunirse con el ministro de Educación, Adrián Quelca, para encontrar una solución.

La Asociación de Padres de Familia de Colegios Privados desconoce las determinaciones de la pasada gestión del exministro Víctor Hugo Cárdena  y buscan consensos.



En junio, Cárdenas y la Asociación Nacional de Colegios Privados (Andecop) llegaron a un acuerdo que establece descuentos desde el 6 hasta el 28 por ciento en las pensiones escolares, pero no se consultó a los padres de familia. Este descuento es una burla a la difícil situación económica que atraviesan los padres de familia, dijo el representante de la asociación, Ernesto Suárez.

Los progenitores plantean pagar la pensión completa de febrero y marzo. De las clases virtuales piden pagar sólo el 50 por ciento del monto, más que todo para solidarizarse con las unidades educativas, porque esta modalidad era ilegal, dijo Suárez.

El representante, además, denunció que debido a la deuda de las pensiones las unidades educativas privadas se niegan a hacer reservas o pasar boletines de notas de los estudiantes que salen bachilleres de este año.

“Es una forma de presionarnos y extorsionarnos para que paguemos las pensiones. Se han inventado como requisito para preinscripción un certificado de no adeudo”, denunció.

 Los padres de hijos bachilleres recurrieron a la Dirección Departamental de Educación  para obtener el certificado de notas de sus hijos para inscribirlos a cursos preuniversitarios o ingreso a las universidades y no ser perjudicados.

El representante confía que el nuevo Ministro escuche sus demandas y se pueda llegar a acuerdos.

Fuente: lostiempos.com