El Alto: La Sole entrega canasta de alimentos a los estudiantes

 

La Alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón Tancara, empezó a distribuir la reforzada “Canasta Estudiantil” a los estudiantes de esta urbe y se estima que llegará a unos 300 mil alumnos de diferentes ciclos.



“La magnitud de los productos es bastante grande, por eso creo que es importante informar que son siete productos que estamos entregando, son aproximadamente trecientos mil de cada uno los productos que distribuimos a toda la población estudiantil de nuestra ciudad”, declaró a Chapetón.

Las primeras canastas fueron entregadas en la Unidad Educativa “Noel Kempff Mercado” del Distrito 3, hasta donde llegó la alcaldesa Soledad Chapetón quien reconoció el esfuerzo que se hace para cumplir con la entrega de alimentos a los estudiantes en lugar del desayuno escolar de esta gestión.

La canasta, que en un principio debía contar con seis productos, ahora tiene siete, puesto que además del arroz, azúcar, aceite, leche, yogurt y galletas fortificadas, contará también con una bolsa de fideo. Se pretende llegar en cinco semanas a toda la población estudiantil de colegios fiscales y de convenio por lo que la Alcaldía alteña habilitó 45 puntos de entrega.

“Hemos decidido conjuntamente con nuestras juntas escolares, nuestros consejos educativos, habilitar tres, cuatro, cinco puntos en cada distrito, tenemos 45 puntos a nivel de El Alto y ahora viendo un poco, haciendo un recorrido, tenemos temas que subsanar, por eso es que manifestamos de que este fin de semana subalcaldes, el equipo de educación, la Secretaría de Desarrollo Humano y nuestros equipos en cada distrito, vamos a prepararnos para poder estar listos la próxima semana”, indicó.

EQUIPO

El cronograma de la entrega de la Canasta Estudiantil será por cinco semanas, debido a que la urbe alteña cuenta con más de 400 unidades educativas. Además se desplegará un equipo aproximado a 400 funcionarios públicos en los diferentes puntos de entrega y posterior a ello se habilitará un lapso para los rezagados.

“Tenemos un cronograma consensuado con los ejecutivos en educación y estamos aquí verificando, son más de 280 mil beneficiarios que vamos tener en El Alto, son más de dos millones de productos que están llegando”, destacó el secretario Municipal de Gobernanza, Henrry Contreras.

Al momento del recojo de la canasta estudiantil, el padre de familia debe firmar y poner su huella digital en una planilla pre-llenada, posterior a ello tendrá que entregar su fotocopia de carnet de identidad y del niño la fotocopia del certificado de nacimiento o carnet.

Entretanto Joel Charca de la FES El Alto, indicó que la comuna alteña los escucho en cuanto al contenido de los productos, entre ellos la leche y galletas fortificadas.

“Estamos en la entrega y fue una lucha, pero ahora se entrega la canasta y es una misión cumplida y sobre todo agradecer a los estudiantes y padres de familia por esperar”, señalo Charca.

Mientras los padres de familia, al momento de recoger la Canasta Estudiantil, agradecieron a la Alcaldesa debido a que contiene productos fortificados y son de primera necesidad.

Fuente: El Alteño