El Bolívar de Flores tiene pinta

Bolívar tuvo pocos argumentos en ese contexto porque no tiene ritmo de juego y cuando un equipo se le cierra la falta de contacto con el balón en espacio reducido le pasa factura y más aún cuando arma un 4-4-2.

Charla técnica

Fuente: paginasiete.bo



 Sergio Apaza Director técnico

Más allá de lo que anunció el  Audax, en sentido de que sólo sabe atacar, vimos en el primer tiempo un equipo metido atrás con cinco hombres en el fondo, cuatro en el medio y un  delantero.

Bolívar tuvo pocos argumentos en ese contexto porque no tiene ritmo de juego y cuando un equipo se le cierra la falta de contacto con el balón en espacio reducido le pasa factura y más aún cuando arma un 4-4-2.

Lo ideal  sería poner dos hombres por banda, porque la Academia solo tuvo la subida de Diego Bejarano, que se lesiona, y por la izquierda Jorge Flores, que debía llegar con Rey, pero no tienen amplitud.

Felizmente llegó el gol producto de un buen pase de este último y una buena definición. Luego los celestes no lograron concretar alguna ocasión más, como en el centro que llega desde la derecha y Ábrego hace un gran control del balón con el pecho ante dos rivales en un espacio de un metro, eso es de un jugador de alto vuelo, estamos ante un goleador de muchos quilates.

 En el segundo tiempo Audax atacó más, niveló el partido y cedió algunos espacios en defensa que son aprovechados por Bolívar, convierte el segundo tanto, luego el tercero y pudo llegar el cuarto o quinto. Pero al final termina complicándose porque tuvo el mismo defecto que en Chile, le faltó definición.

Lo que hace Wálter Flores es fundamental desde la parte sicológica y eso hace que jugadores como Jusino, que a veces peca de inocente, Gutiérrez y Machado estén más sólidos. Este último fue el eje sobre el cual giró el equipo. Arce y Saavedra, cuando hacen lo que pide la jugada, demuestran que son cracks, pero cuando quieren hacer un capricho se pierden goles. Cuanto todos estos elevan su nivel tenemos un equipo que juega bien.

Es importante la clasificación de la Academia, que subió su nivel, pero tiene que darse cuenta que tiene que definir en La Paz, marcando goles. El Bolívar de  Flores tiene pinta.