El centro concentrará actividades para el peatón y el ciclista

Se conmemora el Día del Peatón y del Ciclista. Se preparan actividades que incluyen un bicipaseo

Foto: Juan Carlos Torrejon

Este domingo 15 de noviembre se realizará el Día del Peatón y del Ciclista, como lo establece la ley municipal 098/2010. Se cerrará la circulación en el anillo cero de la ciudad, que comprende las ocho manzanas alrededor de la plaza 24 de Septiembre, para las actividades deportivas y culturales.

La norma municipal establece que el primer domingo de noviembre se realice esta actividad, pero este año cayó en Todos Santos, por eso se trasladó para este domingo 15 de noviembre.

La actividad se realizará desde las 14:00 hasta las 20:00. Contempla un bicipaseo urbano, que partirá desde la plaza principal y hará un recorrido de 12 kilómetros y medio hasta el Parque Urbano de la Autonomía, ubicado en el cuarto anillo entre las avenidas Busch y Roca y Coronado, donde también se prevén actividades deportivas y luego retornan al centro de la ciudad.



Esta actividad se la realiza en coordinación con la Unión de Ciclistas Santa Cruz, por lo que esperan la participación de las familias curceñas. “Esta actividad promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo, promueve la caminata por un tema de salud y ambiental”, remarcó el secretario municipal de Movilidad Urbana, Rolando Ribera. La gente puede llevar patines, monopatines, bicicletas o triciclos. Esta es la duodécima tercera versión de Bicipaseo y el Día del Peatón y el Ciclista se realiza desde 2010.

Fuente: El Deber