El Chinook se traslada a operar al parque Kaa Iya

Se tiene previsto que esté en el lugar al menos por tres días. Los incendios en Guarayos ya están controlados

Fuente: El Deber

El helicóptero Chinook que llegó al país como apoyo de Canadá para combatir los incendios se trasladó a operar al parque Kaa Iya. La nave está operando desde la zona de El Tinto en el municipio de San José de Chiquitos. 



El helicóptero, que tiene capacidad de más de 11.500 litros de agua, se está recargando de una fuente de agua próxima al incendio. Se tiene previsto que el chinook se quede en la zona al menos tres días. 

Aunque en los últimos días, gracias principalmente a las lluvias, se pudieron controlar varios incendios en el departamento, el del Área Protegida Kaa Iya sigue activo. En la actualidad hay personal, de distintas instituciones, trabajando por tierra, pero las condiciones climáticas no son favorables.

El ministro de Defensa, Fernando López señaló, a través de su cuenta de twitter, que el trabajo continúa. López desde inicios de septiembre fue delegado por la presidenta Jeanine Áñez para liderar las tareas contra los incendios en el país.

De acuerdo al informe brindado ayer por la Gobernación cruceña en el departamento había 18 incendios forestales activos, estos estaban distribuidos entre los municipios de Concepción, Urubichá, San Ignacio de Velasco, Pailón, Cabezas y Yapacaní.

El helicóptero chinook operó por más de una semana en la provincia de Guarayos, pero en la zona los incendios ya están controlados.