El Comité pro Santa Cruz decreta un paro cívico provincial el jueves 5 de noviembre y un paro departamental para el viernes 6

El presidente del Comité cívico Pro Santa Cruz dio a conocer las determinaciones del directorio ampliado del Comité cívico pro Santa Cruz.

eju.tv



Esta tarde se llevó adelante una reunión del Comité cívico pro Santa Cruz, donde determinaron un paro provincial para este jueves 5 de noviembre y un paro departamental para el viernes 6 de noviembre.

Luego de presentar el amparo constitucional donde piden una auditoría debido al presunto fraude electoral del pasado 18 de octubre, se fijó la audiencia para resolver tal amparo el 10 de noviembre, es decir, dos días después de la posesión de mando.

«Rechazamos el cómputo final electoral del 18 de octubre del 2020, (…) el directorio ampliado del Comité pro Santa Cruz resuelve otorgar un ultimátum a la justicia para que no dilate más el análisis de su acción y da un plazo máximo de 48 horas para que resuelva conforme al derecho del amparo» señaló en el presidente del Comité cívico cruceño.

Otra de las determinaciones es un «Paro cívico provincial del bloque chiquitano y provincias del Norte Integrado desde las cero horas del jueves 5 de noviembre y paro cívico departamental de 24 horas desde las cero horas del viernes 6 de noviembre» concluyó Calvo tras concluir la reunión del directorio ampliado.

Recordó que en el Comité se hizo todo un trabajo para descubrir el fraude y por ello ahora reclaman una auditoría a las elecciones generales del 2020.

Pese a las determinaciones tomadas por el directorio del Comité cívico las personas no se mostraron conformes.

Fuente: Daniel Castro