El exministro Murillo publica una foto de un café en una plaza de Madrid

El Gobierno sostiene que la exautoridad se encuentra en Estados Unidos. Abandonó territorio nacional el 5 de noviembre, tres días antes que el MAS vuelva al poder.

 



Fuente: El Deber

 

Jesus Reynaldo Alanoca Paco

 

Arturo Murillo, exministro de Gobierno, publicó este martes una fotografía en su cuenta en Facebook, en un café ubicado en la Plaza Mayor de Madrid (España), sin que él aparezca en la imagen.

La publicación fue realizada a las 09:30, más o menos, de este martes y se ve una mesa, una taza vacía, un barbijo y la portada del matutino ABC de esta jornada, y de fondo, los grandes arcos que conectan a ese espacio con las calles de la capital española.

La publicación de “perfil temporal” se llenó inmediatamente de decenas de comentarios, algunos en respaldo a la exautoridad y otros exigiéndole que regrese al país, para que rinda cuentas ante la justicia.

Autoridades de la Policía Boliviana informaron que Murillo dejó territorio nacional el 5 de noviembre, tres días antes que el MAS vuelva al poder, cruzó a Brasil y de ahí rumbo a Panamá, para después llegar a Estados Unidos (EEUU).

En el país, el exministro de Gobierno, junto a Fernando López, extitular de Defensa, es procesado por la compra, con presunto sobreprecio, de gases lacrimógenos. Contra ambos existen órdenes de aprehensión y se tramita la activación del sello azul de Interpol para dar con su paradero.

La imagen difundida por el exministro: