El expresidente Evo Morales se despide de Argentina y ratifica su retorno a Bolivia el lunes

Evo Morales confirma que el lunes regresará a Bolivia desde Argentina - AP Noticias Perú

Fuente: ABI

El expresidente Evo Morales, quien se encontraba en calidad de asilado político en Argentina desde diciembre de 2019, se despidió de esa nación y ratificó su retorno previsto para este lunes.



«Agradecer de todo corazón el acompañamiento del pueblo argentino, a las hermanas, Madres de Plaza de Mayo, al hermano Adolfo Pérez Esquivel, a mis abogados defensores Zaffaroni, Ferreyra y Garzón, y a organizaciones sindicales, sociales», sostuvo el exmandatario.

Morales, quien, este domingo partió rumbo a Jujuy (norte argentino), confirmó su arribo al país para este lunes, y se prevé que llegue a la Quiaca (frontera con Bolivia) y, entre las 10.00 o 11.00, pasará el punto fronterizo. «Espero que no hayan problemas políticos», indicó.

Morales salió del país el 10 de noviembre de 2019, tras renunciar a la presidencia, luego de que organizaciones cívicas realizaron bloqueos y movilizaciones por un supuesto fraude electoral en los comicios del 20 de octubre, hechos calificados por el gobierno de entonces como un golpe de Estado.