El Gobierno conformará un comité técnico para diseñar estrategia sanitaria y de educación

Fuente: lostiempos.com

El ministro de Educación, Adrián Quelca, anunció este domingo que el Gabinete conformará un comité técnico para diseñar una estrategia para enfrentar la pandemia de coronavirus y, en ese marco, poner en marcha la apertura de las aulas de manera semipresencial.



«Hay una coincidencia a nivel del Gabinete ministerial de conformar un comité, o una comisión permanente de trabajo, para ver dos aspectos, primero para ver el tema sanitario, que tiene que ver con todas las actividades que desarrollan todos los bolivianos y bolivianas y en especial qué es lo que vamos a hacer en educación», informó en entrevista con el programa Asuntos Centrales.

Explicó que la comisión técnica, que analizará el tema de la educación, prevé gestionar a dotación del servicio de internet de forma gratuita para los estudiantes.

«Vamos a prever la anticipación del servicio de internet y en especial que sea también de carácter gratuito para nuestros niños, para nuestros estudiantes, entonces esa comisión es la que va a establecer el carácter de la conectividad para el desarrollo de las actividades educativas», complementó.

Advirtió que el Ministerio de Educación se reunirá con todos los actores directos del sistema educativo, entre ellos, los padres de familia, los maestros y las alcaldías para coordinar la reapertura de los centros educativos para clases semipresenciales.

«Vamos a incorporar todas las sugerencias que nos hagan todos los actores directos de la educación, maestros, padres de familia y otras instituciones que coadyuven en el plan del retorno a las actividades escolares «, sostuvo.