El Gobierno dice que mandatarios y visitantes extranjeros deberán contar con prueba PCR

La transmisión de mando presidencial está agendada para la mañana del domingo 8 de noviembre en la Asamblea Legislativa, en La Paz.

El ministro Iván Arias



Fuente: La Razón

La transmisión de mando aún con el COVID-19 presente en el país obligó al Gobierno a mantener las medidas de seguridad: mandatarios, representantes de organismos internacionales y visitantes extranjeros deberán exhibir obligatoriamente sus pruebas PCR para ingresar a territorio nacional y estar presentes en el acto protocolar.

“Todos. Cualquier persona que venga al país tiene que tener su prueba PCR (siglas en inglés de Reacción en Cadena de la Polimerasa), para y peor si es autoridad; las autoridades son las primeras que debemos dar ejemplo”, dijo este domingo el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, en el programa Primero La Verdad de la estatal Bolivia Tv.

La transmisión de mando presidencial está agendada para la mañana del domingo 8 de noviembre en la Asamblea Legislativa, en La Paz.

Oficialmente, la Cancillería informó sobre la llegada del mandatario chileno Sebastián Piñera. En cambio, el diario español El País informó sobre el viaje del rey de España, Felipe VI, y del vicepresidente segundo del gobierno español, Pablo Iglesias.

La Cancillería emitió al menos 120 invitaciones para el acto de asunción de mando de Luis Arce. Entre los invitados figura el presidente “encargado” de Venezuela, Juan Guaidó.

“Primera vez que vamos hacer una transmisión de mando en peste, en pandemia; entonces tenemos que mantener el Parlamento (Asamblea Legislativa) y la sala donde se va a realizar el evento con las medidas de bioseguridad respectivas”, indicó el ministro Arias.

Uno de los requisitos para ingresar al país es la presentación de la prueba PCR con un tiempo no menor a siete días y que lleve el sello del consulado más cercano, entre otros puntos.

Arce, del Movimiento Al Socialismo (MAS), ganó las elecciones del 18 de octubre con el 55,1% de los votos.