El Mallku lanza su candidatura a la Gobernación de La Paz y busca sigla

Consultado sobre si aceptaría una eventual invitación del Movimiento Al Socialismo (MAS), Quispe dijo que aquello es muy poco probable “No, no, creo ellos (masistas) a mí me odian eso conoces pues…”

Fuente: Página Siete

Felipe Quispe El Mallku anunció este viernes oficialmente que se presentará como candidato para la Gobernación de La Paz durante las elecciones subnacionales del 7 de marzo. El dirigente campesino busca ahora una agrupación política que le pueda prestar la sigla.



“Vamos a presentarnos a las elecciones del próximo año y ahora estoy buscando unja sigla, una herramienta política para llegar a la Gobernación. Me voy a presentar (a las elecciones) yo no tengo miedo, yo sé que voy a ganar porque hay mucha aceptación de la población de la gente. Estoy viendo que estoy ganando (en algunos sondeos)”, indicó el dirigente campesino de 78 años.

Hace 17años, El Mallku lideró uno de los bloqueos del altiplano en contra del entonces presidente Gonzalo Sánchez de Lozada que culminó con su renuncia. “Por la exigencia de la población paceña. Participaremos en las elecciones subnacionales para la Gobernación con tu apoyo ganaremos olímpicamente a los derechistas y a los pongos políticos”, escribió en su cuenta de Twitter el líder campesino y docente universitario.

Quispe está decidido a participar de las justas electorales del próximo año. “Deme tiempito, solo me falta la sigla política, pero mi pensamiento es participar para llegar a la Gobernación”, insistió el hombre que vive en la ciudad de El Alto.

Consultado sobre si aceptaría una eventual invitación del Movimiento Al Socialismo (MAS), Quispe dijo que aquello es muy poco probable “No, no, creo ellos (masistas) a mí me odian eso conoces pues…”

Quispe se mostró crítico ante el partido de Gobierno, tras la posesión de los nuevos ministros del gabinete de Luis Arce Catacora, que a su juicio “no provienen del pueblo, por eso hay descontento”, precisó.