El MAS anuncia la presencia de Arce y Choquehuanca en el ampliado nacional

El Movimiento Al Socialismo (MAS) anunció la presencia del presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca en el ampliado nacional, que se realizará este sábado en Cochabamba, en el que se definirá la modalidad para seleccionar a sus candidatos para las elecciones subnacionales del 7 de marzo de 2021.

«La convocatoria de la dirección nacional del MAS y del Pacto de Unidad ha llegado a nuestro Presidente y Vicepresidente, nuestros legisladores y otras autoridades subnacionales que están en los departamentos, y estoy seguro que participarán (en el ampliado)», afirmó el senador Leonardo Loza (MAS).



El legislador señaló que el presidente del MAS, Evo Morales, dirigirá el encuentro en coordinación con el Pacto de Unidad, que aglutina a las organizaciones sociales.

«En el ampliado, se establecerán los lineamientos sobre cómo se elegirán a los candidatos y cada departamento y municipio, con base en esa decisión, definirá a los postulantes», explicó Loza.

El 17 de noviembre, Morales convocó a Arce, Choquehuanca, los presidentes del Legislativo, los alcaldes, gobernadores y dirigentes del MAS a participar del ampliado nacional para sentar las bases para la elección de sus candidatos para los comicios regionales.

La cita es para las 08.00, en la Casa Campestre, situada a unos 10 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.

Por su parte, el presidente de Diputados, Freddy Mamani, confirmó su participación en el encuentro y afirmó que también asistirá el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez.

Mamani anticipó que la selección de los candidatos del MAS se efectuará de forma consensuada con las organizaciones sociales y no habrá postulantes que se elijan a dedo ni invitados.

«Nosotros comprendemos de que debe ser mucho más consensuado con las organizaciones sociales, no puede existir candidatos a dedo o invitados, eso es un pedido de los diferentes sectores», manifestó el diputado.

Fuente: ABI