El MAS en El Alto trabajará «por tiempo y materia» para elegir su candidato

Las direcciones regionales del MAS y sus organizaciones sociales elegirán a sus candidatos a las alcaldías y gobernaciones para los comicios subnacionales.

La dirección regional del Movimiento Al Socialismo (MAS) de la ciudad de El Alto, trabajará desde este lunes “por tiempo y materia” para elegir a su candidato o candidata para las elecciones subnacionales, informó a Página Siete, el dirigente David Apaza.



“En la ciudad de El Alto nos vamos a reunir con las organizaciones a la cabeza de la dirección regional. Vamos a aceptar a todos los precandidatos porque todos tienen derecho (…) Desde el lunes vamos a trabajar por tiempo y materia”, informó Apaza.

El Alto es la ciudad que cuenta con la mayor cantidad de precandidatos en el MAS. Son 16 aspirantes entre exfuncionarios públicos, dirigentes de organizaciones sociales y gremiales y militantes que aspiran a la candidatura por el municipio alteño.

Entre los aspirantes azules figuran los exparlamentarios Eva Copa, Sergio Choque, Javier Quispe y Lucio Marca; los exministros Abel Mamani, Wilma Alanoca y Mabel Monje; los dirigentes se organizaciones sociales y gremiales Rubén Paz, Rodolfo Mancilla, Claudio Luna, Basilio Villasanti, Rudy Luis Alberto Yampa, Emilio Gutiérrez, Gerardo Itapallu, Daniel Ramos y el exalcalde Zacarías Maquera, según una lista que hizo pública el diputado del partido azul, Renán Cabezas.

Ante esta presencia numerosa de aspirantes, Apaza plantea como una sugerencia que se realice una elección primaria interna para que así todos los aspirantes tengan la misma oportunidad y se elija al candidato de forma democrática.

Ayer se realizó el ampliado nacional del MAS en la ciudad de Cochabamba, reunión a la que asistieron todos los delegados regionales y dirigentes de las organizaciones sociales del partido azul.

El objetivo del encuentro era definir el lineamiento para el proceso de selección de candidatos para las gobernaciones y alcaldías, así como asambleístas departamentales y concejales municipales que participarán en los comicios regionales del 7 de marzo de 2021.

 

Fuente: paginasiete.bo