El poema de Florinda Meza a Chespirito, a casi seis años de la partida de Roberto Gómez Bolaños

La actriz recordó a quien fuera su marido y compartió una foto de la bóveda donde descansan los restos del actor y director

 

Trabajaron juntos en televisión, cine y teatro, y se convirtieron en una de las parejas más estables de la farándula mexicana. (Foto: Twitter FlorindaMezaCH)
Trabajaron juntos en televisión, cine y teatro, y se convirtieron en una de las parejas más estables de la farándula mexicana. (Foto: Twitter FlorindaMezaCH)

 



Fuente: infobae.com

A poco menos de un mes de cumplirse el sexto aniversario de la muerte de Chespirito, su mujer y compañera de elenco, Florinda Meza, lo recordó en sus redes sociales con un sentido posteo y compartió imágenes de la bóveda familiar donde descansan los restos del actor, guionista y director.

Mi Rober, hoy quiero recordarte, como cada día. Tu cripta está llena de tus flores favoritas. Y para seguir la tradición, te hice está calaverita», comenzó la actriz en alusión al poema que luego compartió: “La muerte quiso llevarte, para animar el panteón, pues tú tenías el arte, de alegrar el corazón”. Es que se llama “calavera” al género literario de tono burlesco que nació en México a modo de crítica.

infobae-image

Su posteo en Twitter estuvo acompañado con una imagen de Roberto Gómez Bolaños, una foto de una florero a modo de ofrenda y con otra de la tumba llena de flores rojas y blancas para homenajearlo. Consiguió más de tres mil “Me gusta”.

“Humor bueno, sano y agradable. Hoy veo el chavo y le hablo a mis nietos lo que le hablé a mis hijos, lo mismo que mis padres me hablaron y me explicaron”, “Vivirá siempre en nuestros corazones como aquel niño joven que siempre vimos en nuestros televisores y disfrutamos nuestra infancia”, “Nuestro amor por ti es incuestionable. Te fuiste, pero debes saber que los que amas, recuerda. Te recordamos y te extrañamos todos los días. Su legado estará para siempre en nuestros corazones”, “Qué grande Bolaños. Muchos niños españoles disfrutamos con el chavo del 8″ y “Esta en nuestros corazones para siempre con sus programas y sus enseñanzas saludos desde Venezuela, Chespirito vivirá siempre”, fueron algunos de los mensajes que los seguidores de la actriz dejaron para quien fuera su marido.

El “mini Shakespeare”, por eso su apodo, nació en Ciudad de México en 1929 y aunque estudió ingeniería, su pasión siempre fue escribir y crear personajes. Los primeros trabajos del actor fueron cuando tenía 22 años en una agencia de publicidad y tiempo después comenzó a hacer libretos radiales, televisivos y teatrales para ciclos de gran audiencia en México.

La gran oportunidad le llegó en 1969 cuando la televisora TIM le entregó un espacio para que él creara a su gusto. Fue entonces que hizo los humorísticos de actualidad Los Supergenios de la Mesa Cuadrada y el El Ciudadano Gómez, con él como figura y acompañado por Ruben Aguirre, María Antonieta de las Nieves, Ramón Vadlés y Florinda Meza, quienes siguieron trabajando con él durante años.

infobae-image

El éxito del programa fue tal y su impronta era tan fuerte que de inmediato el ciclo fue rebautizado y se llamó simplemente Chespirito. El personaje estrella del programa fue El Chavo del 8, acompañado por Don Ramón, La Chilindrina, Quico, Ñoño y Doña Florinda, entre otros.

Hace unos días, el sitio estadounidense especializado Celebrity Net Worth, aseguró que el artista recaudó unos cincuenta millones de dólares. La mayor heredera de la fortuna serpia su esposa, Florinda Meza, quien le dio vida a Doña Florinda y La Popis entre otros personajes.

“Fue un actor, director y escritor mexicano que tenía un patrimonio de 50 millones de dólares”, comienza la publicación y luego hace un repaso por la carrera del artista. El sitio también asegura que Florinda Meza tiene un patrimonio de 20 millones de dólares. Aunque en ninguno de los casos aclara cómo están compuestos dichos valores. También se refieren a Carlos Villagrán, y aseguran que tiene diez millones.