La canciller Karen Logaric confirmó este miércoles que los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Argentina, Alberto Fernández, llegarán a La Paz para la posesión del presidente electo, Luis Arce.

La presencia de Maduro contrasta con la posición del gobierno interino de Jeanine Áñez, que rompió relaciones diplomáticas con Venezuela y que, en esa línea, anunció que no invitaría a su jefe de Estado a la transmisión de mando del domingo 8 de noviembre.

La comisión de transición del Movimiento Al Socialismo (MAS), el partido de Arce, ha confirmado, dijo Longaric, “al señor Maduro”, Fernández y al canciller de Irán, Mohamad Yavad.

“Esas invitaciones no han salido de instancias del gobierno de transición”, dijo la jefa de la diplomacia boliviana al garantizar, sin embargo, que los invitados del MAS serán recibidos como corresponde a un dignatario de Estado. “Se les va a dar el mismo trato”, indicó a la televisora Unitel.

Los presidentes de Chile, Sebastián Piñera; de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y el rey de España, Felipe VI, más el canciller de Irán confirmaron su asistencia al acto.