El sector salud entrará en paro por 48 horas

La Federación Sindical de Trabajadores en Salud del Departamento de Santa Cruz convocó a un paro de 48 horas movilizadolos días 11 y 12 de noviembre, a trabajadores de base, secretarios generales de diferentes hospitales, Sedes, redes y programas de ciudad y de provincias.

La convocatoria se dio a conocer a través de una carta, tras un ampliado departamental, realizado a fines de octubre.



En la misiva se dan a conocer las demandas ante las tres instancias de Gobierno. Reunión de coordinación, incremento salarial del 15%, presupuesto de 10% para la salud, inclusión a la Ley General del Trabajo, jubilación al 100%, ítem crecimiento vegetativo ciudad-provincia, devolución de aportes a las AFP, indemnización a familiares de fallecidos por Covid-19 y rechazo a RM 04/30 del 02/10/20, estuvieron en la lista de exigencias al Gobierno Nacional.

A la instancia departamental le demandaron respeto a los convenios institucionales sobre reposición de ítems por acefalía, retraso en el subsidio prenatal-lactancia, modificación de la tabla de requisitos para la institucionalización de ítems de la Gobernación, y le reclaman por el incumplimiento del pliego petitorio de Sedes, salud ambiental y vectores.

A la Alcaldía, el sector salud le exige reposición de contratos, dotación de material de bioseguridad ante el rebrotecontinuidad de los contratos para Covid-19, institucionalización del ítem municipal, y además manifiestan su rechazo al marcado biométrico.