El transporte departamental pide garantías para trabajar, mientras en la capital cruceña analizarán la medida

El paro cívico escalonado ha dejado sorprendido al transporte que señala que no participaron del directorio ampliado que tomó esta determinación. Los transportistas a nivel departamental piden garantías para trabajar, mientras en la ciudad de Santa Cruz sostendrán una reunión pero adelantan que la cuarentena ha dejado muy afectada su economía.

Fuente: Unitel



“Para tomar una medida de esta magnitud debe ser consensuada y como federación de transporte no hemos participado del directorio ampliado. Como dirigentes pedimos a las autoridades que se nos brinde garantías porque queremos trabajar”, manifestó Bismark Daza, dirigente del transporte.

El dirigente señaló que la federación que lidera cuenta con al menos 10 mil buses de transporte en el área urbana y que saldrán a trabajar normalmente.

“Hacemos conocer a las autoridades municipales, departamentales y nacionales nuestra decisión”, manifestó Daza.

Por su parte, Mario Guerrero, presidente del Sindicato de Transporte Urbano de Santa Cruz, manifestó que se enteraron de la determinación del Comité Cívico por la prensa y que tienen previsto reunirse este miércoles para fijar una determinación; sin embargo, señalan que su economía está mal trecha.

Hace 100 días que estamos sin trabajar a causa de la pandemia y ahora trabajamos pero a media fuerza”, indicó Guerrero.