El video viral de Messi que generó polémica

En las redes circula un video del último minuto del Barcelona-Dinamo en el que Leo no presiona a un rival que avanza con la pelota. Detractores y defensores se trenzaron en una discusión sobre la actitud del 10 argentino. 

Messi ante el Dinamo.

 

Fuente: Olé

El Barcelona venció con lo justo al Dinamo de Kiev en el Camp Nou por la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions League.

El conjunto dirigido por el neerlandés Ronald Koeman encabeza su grupo con puntaje ideal. Sin embargo, el video que se hizo viral del partido no fue un gol, una patada, un blooper o el pedido de camiseta que le hizo el DT rival, Mircea Lucescu, a Lionel Messi tras el pitazo final.



Lo que se viralizó por las redes y generó una gran polémica fue una acción en el último minuto del encuentro en la que el 10 argentino no presiona a un adversario que avanza con la pelota en la zona del círculo central, a escasos metros suyo. Los detractores y defensores de Leo no tardaron en trenzarse en una discusión sobre su actitud en esa última jugada del match.

Ubicado como el jugador más adelantado del Barsa en ese momento del partido, la imagen en realidad no es nueva. Desde hace un tiempo que Messi elige cuándo presionar y cuándo no hacerlo.

En el famoso 2-8 ante el Bayern por la última Champions, tanto el argentino como Luis Suárez quedaron en evidencia por la nula presión intensa que ejercieron sobre los centrales rivales cuando decidían conducir y avanzar en el campo. Hay, al respecto, una vieja declaración de Diego Simeone sobre el tema: «El equipo puede bancarse que un jugador no presione. Ahora, si los que no presionan son dos, estás muerto porque el rival te ataca siempre con superioridad». Aquéllos que cuestionan la falta de pressing de Leo recordaron aquella histórica derrota ante el conjunto alemán.

Los que salieron a defender a capa y espada a Messi remarcaron que es habitual esta actitud pero cuando el equipo no necesita tanto de su participación defensiva. Y algunos mostraron la imagen completa del campo de juego, no recortada, en la que se nota que los diez jugadores de campo del Barcelona están detrás defendiendo bien parados, detrás de la línea de la pelota. 

Ajeno a estas polémicas virales, el mejor futbolista del mundo continúa con su objetivo de hacer goles que signifiquen triunfos para el Barcelona. Ante el Dinamo abrió la cuenta con un nuevo gol de penal para acrecentar su racha en la materia: sus últimos cinco tantos oficiales fueron desde los 12 pasos. Con puntaje ideal en la Champions, ahora la misión pasa porque el Barsa comience a escalar en la Liga, donde se encuentra 12° con ocho puntos a nueve del puntero, la Real Sociedad, aunque con dos partidos menos.