Elapas llama a la unión de autoridades y organizaciones para impulsar la ley de condonación

La norma establece que los recursos que Elapas tenía presupuestados para el pago de una deuda sean destinados a proyectos de abastecimiento de agua
21/11/2020 08:59 | Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
 

El gerente de Elapas, Wilhelm Piérola.
Fuente: correodelsur.com
Archivo

Tras conocer que la ley de condonación de la deuda quedó estancada en la Asamblea Legislativa por una solicitud de reconsideración de un diputado, la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado de Sucre (Elapas) convocó a las autoridades, nuevos legisladores y organizaciones cívicas a unir fuerzas para impulsar la promulgación de la norma.

En una entrevista con Correo del Sur Radio FM 90.1, el gerente general de Elapas, Wilhelm Piérola, anunció que los ejecutivos de la empresa y el Sindicato de Trabajadores sostendrán reuniones con los nuevos legisladores para reencaminar las gestiones.



“La parte ejecutiva y el Sindicato va a iniciar una serie de conversaciones en el sentido de que tenemos que unirnos todos, tenemos todos los elementos posibles para impulsar a esta administración de gobierno”, señaló el gerente.

Indicó que tras la aprobación de la norma tanto en el Senado como en Diputados, la participación de Elapas se redujo porque se volvió “un tema político”; sin embargo, remarcó la intención de continuar aportando en las gestiones.

“Si nos unimos todos en Sucre, la Brigada, la empresa de agua y organizaciones cívicas, podemos llegar a un buen puerto. No tratemos de atropellar, que se llegue a un buen final y se reinviertan (los recursos) en la ciudad de Sucre”, indicó el ejecutivo.

La ley, que lleva tres semanas esperando su promulgación, establece que los recursos que Elapas tenía presupuestado para el pago de una deuda sean destinados a proyectos de abastecimiento de agua y saneamiento básico. Se estiman Bs 7,5 millones por año.

Sin embargo, esta disposición aún no se hizo efectiva por la falta de la promulgación de la norma, debido a que no pasó de la Asamblea Legislativa al Ejecutivo por una solicitud de reconsideración presentada por el diputado del MAS por La Paz, Tito Veizaga.