Elecciones subnacionales costarán menos de Bs 200 millones y el uso del Direpre aún está en duda

Cochabamba albergó un encuentro de todas las autoridades del Órgano Electoral del país. Se realizó una evaluación a los comicios generales que concluyeron con la victoria del MAS

Jesus Reynaldo Alanoca Paco

La conferencia de prensa:



Fuente: El Deber

Los comicios subnacionales costarán menos de 200 millones de bolivianos, según anticipó esta jornada el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, a la conclusión de un encuentro de todos los vocales realizado en Cochabamba.

La autoridad informó también que se recibieron diversas opiniones sobre la aplicación o no del mecanismo de Difusión de Resultados Preliminares (Direpre) en la votación del 7 de marzo, por lo que aún queda pendiente asumir una determinación al respecto.

Comprometió que el sufragio tendrá una “calidad técnica aún mayor” a las elecciones generales del 18 de octubre y adelantó que se seguirá recibiendo la cooperación de organismos internacionales, así como el arribo de misiones de observación.

Romero evitó comentar sobre los riesgos de realizar los comicios en periodos en los que se prevé una segunda ola del Covid-19, recalcando que no se puede especular al respecto y que se organizará un proceso que vele por el bienestar de la salud de la población.

Enfatizó, además, que los menos de 200 millones de bolivianos requeridos para la votación representan un presupuesto menor a los 215 utilizados en la elección nacional, pese a que para elegir alcaldes, gobernadores, asambleístas, concejales y otras autoridades se requerirá mayor material y despliegue logístico.