Emacruz recoge más de 2.670 toneladas de basura y 3.700 llantas tras el paro cívico

La institución acompaña el plan «Todos contra el dengue» que mañana se trabajará s trasladará por el distrito 1

Fuente: El Deber

El Gobierno Municipal, a través de Emacruz, recogió más de 3.700 llantas y un total de 2.670 toneladas de basura después del paro cívico determinado por el Comité pro Santa Cruz. 

Johnny Bowles, gerente de la Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (Emacruz), destacó la cooperación entre todas las secretarías municipales.



Confirmó que el servicio de aseo urbano está normalizado tras el trabajo realizado el sábado.

Bowles dijo que todavía se mantiene el recojo de basura y de llantas en la ciudad, pues aún hay calles donde permanecen estos desechos.  Es una labor que implica a más de 700 personas y 80 unidades operativas, entre maquinaria y equipos.

«Se barrió la zona sur y parte de la zona norte. Se atendió todos los mercados y centros hospitalarios para normalizar la labor de recojo de basura», informó.

Bowles recuerda a la población que este lunes el plan «Todos contra el dengue» llegará al distrito 1, de acuerdo al cronograma de operaciones. Además, durante la semana, se realizan acciones de fumigación y de destrucción de criaderos de mosquitos para combatir el dengue, el zika y el chikunguña.

 

Turnos de recojo de basura

Según Emacruz, los días lunes, miércoles y viernes se cubre la zona norte, mientras que los martes, jueves y sábado, la zona sur.

En la zona central de la ciudad, que abarca desde el casco viejo hasta el 2do anillo,  además de los centros hospitalarios y mercados, se realiza el recojo de basura  todos los días en la noche. Por eso, Bowles recomienda sacar las bolsas cerradas en horas de la noche «para evitar la descomposición rápida por las temperaturas altas».