Fuente: Radio Fides

El decrecimiento del -11% del Producto Interno Bruto (PIB) oficializado por las autoridades nacionales continúa preocupando a los empresarios privados, el presidente del sector, Javier Bellot, sostuvo en las últimas horas que es necesario aplicar políticas económicas para contrarrestar los números rojos producto de los efectos de la pandemia del Covid-19.

“Hay que hacer un esfuerzo conjunto para poder recuperar ese decrecimiento, hay que trabajar en fortalecer el aparato productivo y eso supone darle un marco de mucha confianza y estabilidad y ante todo de saber que las autoridades cuiden ante todo el aparato productivo”, sostuvo el representante desde Cochabamba.



El pasado 15 de octubre, el Instituto Nacional de Estadística (INE), reportó que el PIB registró una variación acumulada del -11,11% para el segundo trimestre del año, producto de los efectos del virus. Bolivia se constituye en el tercer país con la economía más afectada después de Perú que reporta una tasa negativa del -17,27% y Argentina que presenta -12,55%.