En El Alto reparten panfletos para que la gente no se vacune contra la Covid-19

Personas reparten folletos que hablan de «supuestos daños» que provocaría la aplicación de vacunas y exigen no ponerse los barbijos

Fuente: Página Siete

En la feria popular de Villa Dolores, al que centenares de alteños asisten diariamente para comprar alimentos, un grupo de personas reparte panfletos en blanco y negro en el que exhortan a la población a no vacunarse contra el coronavirus.



El documento es publicado por la organización Acción Humanista Revolucionaria fundada supuestamente por Juan Santa Cruz Tórrez y era repartido el sábado en ese abasto que se halla a 10 minutos de la Ceja, sin ningún control de alguna autoridad.

“Alerta contra la vacuna Covid-19”, indica uno de sus títulos y luego añade que “esta vacuna es muy peligrosa, contiene elementos dañinos para la salud, especialmente de los niños, de los ancianos y para la salud de personas con enfermedades de base”, indica el folleto. Las personas exigían a los vecinos: “¡Sáquese los barbijos!”, ante la mirada incrédula de los pobladores.

Se desconoce si las autoridades tomarán alguna medida contra este grupo de personas que reparten la folletería en la ciudad de El Alto, uno de los municipios más afectados en el departamento de La Paz.

Tras la aparición de la pandemia, en la segunda quincena de marzo, en Bolivia han fallecido más de 8.900 personas, mientras que 144.300 bolivianos se infectaron hasta la anterior semana con el virus.

El Ministerio de Salud gestiona la adquisición de al menos 3.5 millones de vacunas para el primer trimestre. Los mismos se distribuirán de forma gratuita a los grupos más vulnerables y a los médicos y enfermeras, que se encuentran en el primer frente de batalla contra el virus.

El ministro de Salud, Edgar Pozo anticipó la anterior semana que ante un eventual rebrote del coronavirus, que según sus cálculos podrían llegar entre mayo o junio de 2021, se intensificarán las campañas de prevención, el reforzamiento de los laboratorios y de los hospitales con todas las medidas de bioseguridad.