En el Día del Peatón y del Ciclista habrá bicipaseo por el casco viejo de Santa Cruz

Este domingo 15 de noviembre, las ocho cuadras alrededor de la plaza 24 de Septiembre estarán cerradas para vehículos motorizados

Fuente: El Deber

La plaza 24 de Septiembre de Santa Cruz de la Sierra será el centro de la celebración del Día Nacional del Peatón y del Ciclista, que se llevará a cabo el domingo 15 de noviembre. Las calles aledañas a la manzana cero estarán cerradas para vehículos motorizados.



De acuerdo a autoridades del Gobierno Municipal, el centro cruceño será de uso exclusivo de  peatones y ciclistas.

En la plaza 24 de Septiembre se organizarán actividades deportivas y recreacionales para que la población asista en familia a disfrutar de momentos agradables.

“Solo podrán ingresar personas caminando o en bicicleta. Lo que queremos es promover la caminata y el cuidado del medioambiente”, afirmó Rolando Ribera, secretario de Movilidad Urbana de la Alcaldía.

Para ese día también se contará con profesores de diferentes especialidades deportivas, que enseñaran técnica y formas correctas de hacer ejercicios de forma gratuita.

A las 15:00 se tiene previsto realizar un bicipaseo, que partirá desde la plaza 24 de Septiembre hasta el Parque Urbano de la Autonomía. El principal objetivo de pedalear es incentivar a la población el uso de la bicicleta como un medio alternativo, saludable y amigable con el medioambiente.