En Oruro detienen a dos personas en posesión de 14 sacos de mineral robado

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), William Rivero, informó este jueves que se procedió a la detención de dos personas en inmediaciones de la comunidad de Viluyo, que tenían en su poder 14 sacos de mineral (estaño) robado, presuntamente de la Empresa Minera Huanuni.

Fuente: ABI



«Se ha procedido a la detención de dos sujetos, uno de sexo masculino, de 33 años de edad, y otro de sexo femenino, de 39 años de edad, en inmediaciones de la comunidad de Viluyo, que está próximo a la empresa Huanuni, de donde presuntamente habrían sustraído 14 sacos de mineral (estaño)», indicó.

Agregó que también se procedió al secuestro del vehículo que utilizaban para el transporte del mineral, con fines de investigación.

«Estamos a la espera de los representantes de la empresa minera para conocer si el mineral es de su propiedad», mencionó.

Mientras se realiza la investigación, los presuntos autores del robo de mineral mantendrán detención en la FELCC, a la espera de que las autoridades judiciales definan su situación legal.