Entregarán libretas a escolares y diplomas a bachilleres desde este mes

Son 110 mil bachilleres, en los nueve departamentos, que culminan la etapa escolar y empezarán la universitaria

Fuente: Unitel



El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, dio a conocer que en los próximos días se empezará a entregar las libretas y los diplomas a los escolares de esta gestión. Aún no hay un panorama claro si volverán las clases presenciales el próximo año.

Cárdenas informó que son 110 mil bachilleres, en los nueve departamentos, que culminan la etapa escolar y empezarán la universitaria. Añadió que será parte del nuevo Gobierno decidir sobre las clases presenciales, suspendidas por la pandemia del Covid-19 que golpeó a nivel mundial. «Ojalá Dios quiera que el coronavirus no genere más problemas el próximo año», dijo Cárdenas.

Las autoridades en Salud dieron a conocer los protocolos sanitarios para evitar la propagación del Covid-19 en caso del retorno a clases en las aulas. Mientras que las autoridades en Educación afirman que hay plataformas para poder pasar clases sin arriesgar la vida.

El nuevo Gobierno, a la cabeza de Luis Arce y David Choquehuanca, será posesionado este domingo y serán ellos, junto a los ministros (aún no se los conoce), quienes definan el futuro de los escolares, en caso del retorno a las aulas de manera presencial o si el próximo año se hará de manera distante.