Envían a la cárcel de Chonchocoro a imputado por feminicidio en Viacha

Envían a la cárcel de Chonchocoro a imputado por feminicidio en Viacha
Un juzgado determinó enviar a la cárcel de Chonchocoro a Eber F.H.F., de 26 años, imputado por el presunto delito de feminicidio de su enamorada, Rosa M.M.M., de 24 años, informó este miércoles el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz, Juan Camacho.

Fuente: ABI

«El juez determinó la detención preventiva por seis meses en el recinto penitenciario de Chonchocoro», afirmó el jefe policial.



En este caso, Camacho lamentó que la familia de la occisa no haya permitido que se desarrolle la autopsia para determinar las causas del deceso, a fin de complementar la investigación.

La víctima fue encontrada sin vida al interior de un vehículo en el municipio de Viacha y con este caso suman en el departamento de La Paz 30 feminicidios.

Según el cuaderno de investigación, Eber fue encontrado junto al cuerpo de la joven, que presentaba evidentes signos de violencia.

Al haberse encontrado suficientes elementos de convicción que hacen presumir la probabilidad de autoría, el juez dictó la detención preventiva del sospechoso, enfatizó. El hecho se registró la madrugada del lunes, cuando el padre de la víctima encontró un vehículo color plomo estacionado en la puerta de su domicilio, ubicado en la zona Villa La Victoria del municipio de Viacha y dentro del motorizado encontró a Eber junto al cuerpo sin vida de su hija.

Al momento de su aprehensión, el sospechoso dijo que la víctima se habría caído accidentalmente cuando el auto se encontraba en movimiento; sin embargo, la ropa de la occisa no presentaba ningún rasgo compatible a una caída, además, el cuerpo presentaba un golpe en la cabeza, que sería la causa de la muerte.