Esta app para Apple Watch podría ayudar a personas con trastorno de estrés postraumático

NightWare

La FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos) aprobó una nueva aplicación para Apple Watch que podría ayudar a las personas con Trastorno de estrés postraumático.

Esta aplicación llamada NightWare utiliza los sensores del Apple Watch para monitorear el sueño del usuario y detectar si tiene pesadillas.



La dinámica es simple. La aplicación aprovecha el funcionamiento de los sensores del Apple Watch para medir la frecuencia cardíaca y el movimiento corporal para crear un perfil de sueño del usuario en su servidor. Este informe inicial puede durar unos días hasta que la app aprenda el patrón de sueño del usuario.

A partir de esos datos iniciales puede buscar patrones o detectar anomalías. Por ejemplo, puede detectar si el usuario está sufriendo una pesadilla, calculando el umbral de estrés. En ese caso, NightWare hará que el Apple Watch produzca una vibración en un momento específico para interrumpir la pesadilla, pero sin afectar el descanso.

Una dinámica que está especialmente pensada para usuarios que padecen pesadillas por TEPT, así que no es un producto que esté abierto para todo el público. La FDA estipuló que NightWare solo se venderá bajo receta. Y por supuesto, no será un sustituto de los medicamentos y tratamientos estipulados por los médicos.

También podría darse la situación que la dinámica que propone NightWare no sea adecuado para determinados pacientes con TEPT, así que siempre se requiere la asistencia de profesionales.

Fuente: Link